lunes, 17 de diciembre de 2012

Asia gana el Royal Trophy 2012

Como José María Olazábal había anticipado, el Royal Trophy mantuvo el suspense hasta el último segundo. El torneo que creó Seve Ballesteros para enfrentar a Europa y Asia en un formato tipo Ryder Cup, se disputó este año en Brunei, Asia. El equipo europeo, capitaneado por Olazábal, llegó a la última jornada con una ventaja de un punto. El último día se disputaron los ocho individuales y Y.E. Yang ganó el último partido para dejar el marcador global en empate a ocho puntos. Todos los partidos llegarón al hoyo 18 excepto el primero que no pudo disputarse por lesión de Olazábal y el último en el que Yang ganó por 2&1.
 
Para deshacer el empate se jugó un play-off entre Nicolas Colsaerts y K.T. Kim. En el primer hoyo del desempate, par cuatro, los dos jugadores dejaron de dos golpes la bola en green para birdie. Jugó primero Kim por estar más lejos, embocando para birdie. Colsaerts hizo corbata al hoyo. Los asiáticos celebraron su segundo tiunfo en el Royal Trophy bailando a lo Gangnam Style.
 
En febrero 2013 se anunciarán las sedes del torneo para los próximos dos años. Se prevé que de momento el torneo se siga disputando en Asia. En el equipo europeo este año faltaron todos los primeros del top 20 del ranking mundial: McIlroy, Donald, Rose, Westwood, Poulter, McDowell, García y Hanson.



No hay comentarios:

Publicar un comentario