jueves, 11 de octubre de 2012

Banesto Tour 2012 CG Nestares (1º día)

Descripción: Descripción: C:\Users\MARIA ACACIA\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Outlook\POM1O9WH\cantur (2).jpg
NOTA DE PRENSA DEL BANESTO TOUR 2012
 
Carmen Alonso, primera en el Banesto Tour de Cantabria en Golf Nestares
Alonso lidera con 4 bajo par y la francesa Marion Ricordeau es segunda con un golpe más; María Beautell, Virginia Espejo, Tania Elósegui y Laura Cabanillas, terceras con menos 1.
La amateur cántabra Gema Bedia, séptima empatada con el par del campo y Andrea Noriega décimosexta con +2 .


 
Reinosa (Cantabria), jueves 11 de octubre de 2012
Carmen Alonso se ha situado en la primera posición del Banesto Tour de Cantabria, que se está disputando en Golf Nestares, el recorrido situado en un espectacular entorno a los pies del Alto Campoo, con un golpe de ventaja sobre la francesa Marion Ricordeau y tres menos que María Beautell, Laura Cabanillas, Tania Elósegui y Virginia Espejo, que comparten el tercer puesto.
Con el par del campo de Golf Nestares, 72 golpes, han empatado en séptimo lugar la amateur cántabra Gema Bedia –de La Junquera- junto a las profesionales María Hernández, Sara Beautell, Itziar Elguezábal, Ana Larrañeta y la holandesa Kyra Van Leeuwen.
Carmen Alonso, nacida en Valladolid y número uno del Ránking Profesional de la Federación de Golf de Madrid, su lugar de residencia, ha firmado una primera tarjeta de 68 golpes, 4 bajo el par del campo de Golf Nestares, para situarse al mando del torneo con el objetivo de “ganar el segundo título en el Banesto Tour”. En 2010 se adjudicó el torneo de La Peñaza al imponerse en play-off a Itziar Elguezábal.
Carmen Alonso, 68 golpes, 4 bajo par: “Me haría mucha ilusión volver a ganar un “banesto” y ojalá sea aquí en Cantabria.
He hecho un bogey en el hoyo tres por culpa de tres putts, pero a partir de ahí me ha ido muy bien con cinco birdies: en el siete desde metro y medio, en el 11 de cuatro metros, en el 13 he pegado un golpazo con el Driver, hierro nueve y dos putts, en el siguiente la he dejado a tres metros y en el 16, a cuatro.
El golf femenino ha avanzado mucho en España y se ha notado un gran cambio desde que nació el Banesto Tour, y además, las que vivimos en Madrid, tenemos la suerte de poder competir con frecuencia en los torneos del Circuito de Profesionales. Todo suma y nos sirve para mantener el ritmo y la forma de juego, algo que hace unos años era impensable.
Estoy jugando bien y con más confianza; he ganado un par de torneos del Circuito de Madrid con muy buenas vueltas: hice 64 –menos 8- en El Encín y 65 –5 bajo- en Somosaguas.
He cambiado la actitud en el campo y se refleja en los resultados: ahora tengo más paciencia; aunque, además del trabajo en la parte mental, también he hecho algunos cambios en el juego corto y estoy dejando la bola más cerca”.
La francesa Marion Ricordeau, ganadora del Banesto Tour de Los Balagares en 2011 y segunda en la clasificación general del Letas (Ladies European Tour Access) merced a su triunfo esta temporada en el torneo de Terre Blanche y un segundo puesto en Dinard, donde salió a play-off, ha presentado un primer parcial de 69 golpes, 3 bajo par, a pesar de “empezar con siete pares pensando que no haría birdies ni bogeys”. Un acierto en el octavo hoyo ha sido el punto de inflexión: “En el ocho, de dos en green y dos putts; birdie en el nueve, dada con el wedge; y otros tres seguidos del 12 al 14 dejándola dada, o a un metro como mucho. La pena han sido los bogeys del 16 –fallando green- y el 18, por culpa de un mal segundo golpe. En líneas generales, me marcho contenta”.
Quien también estaba hoy “contenta y feliz” en Golf Nestares era la madrileña Virginia Espejo con sus 71 golpes, 1 bajo par: “Por fin una vuelta decente aunque un poco accidentada, una típica vuelta a lo “virginia” con birdies, bogeys, eagle y doblata. Lo mejor, el eagle en el hoyo pegando el Drive, hierro cuatro y metiendo un buen puro desde siete metros. Poco a poco voy cogiendo ritmo en el Banesto Tour y en los torneos de la Federación de Madrid, donde soy la eterna segundona en el Orden de Mérito, porque Menchu (Carmen Alonso) no me deja ser primera”.
La tinerfeña María Beautell ha estado dos veces muy cerca de lograr la victoria en el Banesto Tour y cree que “ya va siendo hora”. Ha firmado 71 golpes, 1 bajo par: “He jugado bien a pesar de que me ha costado un poco calcular las distancias y, si fallaba un green, lo arreglaba con approach y putt; sin embargo, no he conseguido que entrasen hasta el hoyo 16, donde he metido un buen canuto de seis metros ¡que me hacía mucha falta!”.
Horarios jornada final Banesto Tour Cantabria en Golf Nestares
Mañana viernes 12 de octubre, el primer partido saldrá a las 09:10h y el último, con María Beautell, Marion Ricordeau y Carmen Alonso, estará en el tee del uno a las 10:40 horas; en el anterior, a las 10:30h, jugarán Virginia Espejo, Tania Elósegui y Laura Cabanillas. La entrega de premios tendrá lugar nada más finalizar la competición, hacia las 15:30 horas aproximadamente.
 
 
CLASIFICACIÓN PRIMERA VUELTA BANESTO TOUR DE CANTABRIA EN GOLF NESTARES
1
ALONSO, CARMEN
68
2
RICORDEAU, MARION
69
3
BEAUTELL, MARIA
71
CABANILLAS, LAURA
71
ELOSEGUI, TANIA
71
ESPEJO, VIRGINIA
71
7
HERNANDEZ, MARIA
72
BEAUTELL, SARA
72
VAN LEEUWEN, KYRA
72
ELGUEZABAL, ITZIAR
72
LARRAÑETA, ANA
72
BEDIA, GEMA (AM)
72
13
SANCHEZ, ANA BELEN
73
CARRIEDO, RAQUEL
73
THOMAS, RHIAN WYN
73
16
ZWANCK, ADRIANA
74
MARTIN LOPEZ, MARIA
74
GOASGUEN, CAROLINE
74
NORIEGA, ANDREA (AM)
74
20
VAN DER GRAAFF, MARJET
75
BAGGER, MIANNE
75
VAZQUEZ, DIANA (AM)
75
23
VALVASSORI, VITTORIA
76
24
STEINBERGER, EVA
77
ARRUTI, MARINA
77
26
MONTAVA, CARMEN
78
27
CHAVES, JUDITH
79
28
GREEN, REBECCA
80
PALOMAR, CELINE
Desc
 
 
Carmen Alonso  ©Jesús Rodríguez
 
 
Ricordeau, Espejo, Alonso, Beautell y Elósegui  ©Jesús Rodríguez
 
 
El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Marca, Yo Dona, Sisley, Europcar, Paradores, Bahlsen, Callaway y Cantur; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Real Federación de Golf Andaluza, Federación Aragonesa de Golf, Federación de Golf de Cantabria, Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Federación Catalana de Golf. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa dirigida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour.

 
Para más información:
Mª Acacia López-Bachiller, mariaacacia@mariaacacia.com
Banesto, Departamento de Comunicación: prensa@banesto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario